lunes, 10 de septiembre de 2012

Parte de guerra escolar



El inicio del curso escolar en ocho comunidades autónomas ha sido recibido, en los medios de comunicación digitales, con una oleada de malas noticias. El parte de guerra, protagonizado visualmente por el lanzamiento de un tupper a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, según recogen todos los periódicos, es variopinto.

“El curso más conflictivo”, indica El Periódico de Catalunya, en la línea seguida por El País, que destaca cómo “los recortes castigan a lo público”. Así, como no podía ser de otra forma, el PSOE destaca en Estrella Digital: “Es la vuelta al cole más caótica y cara de la historia de España”.

A los recortes, cuestión amortizada por muchos medios informativamente hablando se han unido otras desgracias, como el acoso escolar y el jet lag. Según la Sociedad Española del Sueño, este mal lo sufren los niños al regresar a las aulas a consecuencia del cambio de horarios. Y así lo han recogido hoy ABC y La Razón

El bullying también ha sido protagonista –coincidiendo con la vuelta a las aulas en una vertiente hasta ahora poco conocida. Y es que, según publica 20 Minutos, casi la mitad de los jóvenes que sufren “acoso escolar homófobo” ha pensado en suicidarse. A este respecto, en El País, hemos conocido que “el 11% de los adolescentes es hostigado por un profesor”, según un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Del mismo modo, el bullying es retratado hoy en la página web de RTVE. “Empieza el curso y se reabre el drama del acoso escolar”, se ha leído en el portal del ente público.

Asimismo, en Público leemos: “Huelga indefinida de estudiantes si el Gobierno no revoca la reforma”. Este diario digital precisa que los convocantes “prometen un otoño cargado de protestas”. En concreto, tal y como remarca la web de Europa Press, “el Sindicato de Estudiantes convoca paros el 16, 17 y 18 de octubre”.

Para complementar la lista de asuntos espinosos, en ABC vemos a un joven que afirma: “Yo soy parte del fracaso escolar”. En este caso, la historia tiene final feliz, puesto que el muchacho ha ganado "el premio al mejor ‘hacker’ adolescente de Europa”.

Pero como no todo iba a ser polémica y recortes, Europa Press ha lanzado un curioso reportaje con este titular: “La vuelta al cole de los hijos de los famosos”. Es de suponer que sin fiambrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario