viernes, 2 de noviembre de 2012

El nacimiento de Thiago Messi desata la estupidez de la prensa deportiva




Desde hace unos años es evidente que las páginas de los periódicos deportivos se parecen cada vez más a las revistas del corazón. Y de las secciones deportivas de las televisiones qué vamos a decir. Hoy, precisamente, el nacimiento del primogénito de Leo Messi, ha venido a apuntalar esta absurda realidad.

Y es que –al margen de la riada de comentarios, páginas, minutos televisivos y loas radiofónicas de diversa índole– el natalicio de Thiago, que así se llamará el vástago del futbolista argentino, ha desatado la estupidez de más de uno. Así, según titula la edición digital de La Vanguardia, “Thiago, el hijo de Leo Messi, nace a las 17 horas y 14 minutos”.

Curiosamente, según apunta el diario de la ciudad condal, “la hora de la noticia de la llegada al mundo del primer hijo del ‘crack’ azulgrana coincide con el momento escogido por el Camp Nou para gritar por la independencia de Catalunya (el minuto 17 y 14 segundos de cada partido)”. Para colmo, el propagador de la coincidencia, tal y como indica La Vanguardia, ha sido un ex directivo del Barça, Gabriel Masfurroll, a través de un tuit, que fue posteriormente eliminado en la red social.

“Al tratarse de la primera noticia sobre el esperado natalicio, las redes sociales han visto en la hora de la llegada al mundo de Thiago Messi una coincidencia muy apropiada dados los tiempos políticos que vive el país”, explica La Vanguardia.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, ya que la originalidad del periodismo deportivo –dado el encefalograma plano de muchos para escribir y hablar sobre el deporte– no tiene límites. Y, claro, han recurrido al máximo rival de Messi, Cristiano Ronaldo.

Y nada menos que –en el diario Sport, también de Barcelona– se han puesto a echar cuentas acerca de la diferencia de edad entre Messi y el jugador del Real Madrid. Pues bien, un sesudo redactor del rotativo barcelonés ha llegado a la conclusión de que “los primogénitos de los dos mejores jugadores del mundo se llevan los mismos días de diferencia que sus padres”.

En su sensacional notición, Sport explica que "Cristiano Ronaldo Jr. nació 869 días antes que el hijo de Leo y Antonella, el 17 de junio de 2010. No es una cifra cualquiera ya que Jorge y Celia dieron a luz al jugador blaugrana el 24 de junio de 1987. Casualmente 869 días después que Cristiano Ronaldo naciera, el 5 de febrero de 1985”.

En medio de tanta estupidez, hemos sabido que el Ayuntamiento de Nueva York ha anunciado, a través de un comunicado, su decisión de suspender el maratón de la ciudad, a falta de un día y medio escaso para su celebración. Pese a que el alcalde, Michael Bloomberg, había defendido enérgicamente la celebración de la prueba, ésta se había convertido en “fuente de polémica y división”, según reconoció el regidor. 

De ahí, la suspensión. Como mandaba el sentido común. Ése que parece haber perdido buena parte de la prensa deportiva española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario