martes, 27 de noviembre de 2012

Desnudos, preparamos la Navidad



Conforme se acerca la Navidad al personal le da por desnudarse. Y lo hace, en forma de calendario, apelando a cualquier causa. Así es el género humano, exhibicionista por naturaleza. Los últimos en mostrarse al natural han sido los jugadores del Verín CF, de categoría regional que, al precio de 10 euros por ejemplar, tienen previsto vender 3.000 calendarios.

En la presentación de los almanaques –en un acto celebrado en plena plaza del pueblo– los miembros del modesto equipo orensano ya han colocado medio centenar de calendarios, para satisfacción de un presidente que confía en el tirón de sus futbolistas.

Más económico –se vende a 5 euros el ejemplar– es el calendario de las madres de alumnos del Colegio Evaristo Calatayud de Montserrat, en Valencia, que han decidido posar con lo justo para obtener  43.000 euros con los que recuperar el servicio de transporte a la escuela. Sin otra salida, según anunciaron hace unos días a la prensa, hasta 16 mujeres optaron por posar ligeras de ropa.

Futbolistas gallegos y madres de familia valencianas han dado un paso al que ya nos tienen acostumbrados, coincidiendo con la llegada de los primeros fríos, los chicos del cuerpo de Bomberos. Todo por una noble causa, como el medio centenar de ecologistas chilenos que, a finales de octubre, protestaron tal y como vinieron al mundo para salvar un bosque.

Y es que la defensa del medio ambiente es una fijación de los colectivos que reivindican el desnudo como arma de conciencia social. Y también de las modelos. De ahí, que bellezas como la top brasileña Gisele Bündchen y la australiana Miranda Kerr –ésta encadenada a un árbol– se hayan desvestido recientemente para “salvar la tierra” y “defender a los koalas”, respectivamente.

Asimismo, habrá que ver cuántos estudiantes se desnudan este año en la tradicional carrera navideña por la Universidad de Filipinas. Mientras reparten rosas bien ligeros de ropa, los participantes intentan llamar la atención acerca de la contaminación de los ríos del archipiélago asiático. Pues bien podría inscribirse la hija de Mick Jagger, Elizabeth, que el pasado mes posó desnuda para una campaña en defensa de los animales marinos en peligro de extinción.

La exhibición al natural, que también utilizaron el pasado año los activistas chinos para protestar por la censura del artista disidente Ai-Weiwei, se asocia a múltiples fines. Por ejemplo, recaudar fondos contra el cáncer de mama, como hizo el actor norirlandés Liam Neeson al despojarse de su ropa en un show televisivo. Ahora, incluso para “exaltar la belleza femenina catalana”, según afirma Jéssica Oliveras, flamante Miss Nació Catalana.

Ya puestos, los seis millones de parados españoles podrían reivindicar en pelota picada su derecho al trabajo, uno detrás de otro, en una gran hilera que dejara al aire las vergüenzas de este país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario