jueves, 18 de octubre de 2012

Sylvia Kristel y un maniquí copiloto derrotan a la huelga general



Hubo un momento en que las encuestas de los periódicos on line estuvieron muy de moda. Ahora, los comentarios de los lectores ya son, por sí mismos, un sondeo muy fiable de qué noticias interesan a la audiencia. Con echar un vistazo –y siendo benévolo ante tanta falta de ortografía y error semántico– también nos podemos hacer una idea de la opinión de los internautas. 

Hoy, por ejemplo, lo más visto en El Mundo ha sido la curiosa historia de un conductor que fue sorprendido por la Guardia Civil cuando circulaba con un maniquí, sentado a su lado, para poder utilizar una vía reservada a más de un viajero. Asimismo, el suicidio de una joven canadiense, acosada por Internet, fue el tema más seguido por los lectores de la edición digital de El País. Por su parte, en ABC, la pelea protagonizada en un programa de televisión por Jorge Luis Vázquez y María Teresa Campos se ha llevado la palma. 

Noticias de diferente índole como las acusaciones de Tomás Gómez, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, a los diputados populares, a quienes acusó de “querer robar la jubilación” como “sus abuelos robaron a millones de españoles la infancia” (Libertad Digital), y el nuevo centro de datos de Google (La Vanguardia) dan idea de que las audiencias son plurales.

Sin embargo, las encuestas elegidas por diversos medios de comunicación hacían referencia al anuncio de huelga general, convocada para el próximo 14 de noviembre, por parte de los sindicatos mayoritarios. Aunque las noticias derivadas de esta protesta no aparecían, ni mucho menos, entre las más vistas por los internautas. El resultado de los sondeos, por cierto, no es muy alentador para UGT y CCOO, ofreciendo unos resultados muy similares. 

Así, a la pregunta de “¿le parece bueno para España convocar una huelga general a la vez que Portugal, Malta y Chipre”, el 75% de los lectores de El Mundo opinaba a primera hora de la noche que “no”. También, a la misma hora, en ABC, que preguntaba por si es “el momento oportuno” para la huelga, el 78% de los internautas se decantaban igualmente por el “no”. Consultando la web de Onda Cero, la opinión de los lectores tampoco era favorable para UGT y CCOO, puesto que el resultado era idéntico al registrado en ABC.

Aunque si hemos de buscar una noticia unánimemente seguida hoy por los internautas ésa hace referencia a la muerte de la actriz Sylvia Kristel, que interpretó a Emmanuelle en la década de los setenta. 

Desde la etiqueta de “mito erótico” (Cadena Ser) hasta el calificativo de “inolvidable” (RTVE), ningún medio con presencia en Internet ha escatimado en adjetivos a la hora de despedir a la actriz holandesa. “Icono erótico”, la califica El Periódico; “famosa Emmanuelle”, Libertad Digital; “célebre”, Onda Cero… Aquí, desde luego, no hacen falta las encuestas. En el aparente desinterés por la huelga general parece que tampoco. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario