domingo, 21 de octubre de 2012

Cómo perder la cabeza en una noche de fútbol



“Sólo una mente exageradamente perversa es capaz de idear 90 minutos de fútbol como los vividos ayer en Riazor”. Así arranca uno de los artículos –titulado “locura incontrolable”– que aparece hoy en la edición digital de La Voz de Galicia

En una similar interpretación psicológica, leemos en La Vanguardia: “El Barça se llevó los tres puntos al más puro estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde”. Y hay más, puesto que, por ejemplo en La Razón, se subraya que “Messi esquiva la locura” y la crónica del encuentro comienza señalando que “Riazor se convirtió en un manicomio”. Claro, que también hay quien, como As, proclama: “Bendita locura”.

¿Los problemas económicos nos han afectado tanto que para encontrar la felicidad hay que perder la cabeza? A lo que se ve, en cuestiones de fútbol, sí. De ahí que, en Público, podamos leer hoy: “La crisis se olvida en noches así”.

Y es que –seguimos leyendo los diarios deportivos de la ciudad condal– para Sport, “el Barça vivió un partido loco en Riazor” y, según El Mundo Deportivo, “Messi y Cesc `pueden con todo en un partido polémico y loco”. Mientras tanto, en la orilla madrileña vemos que, en Marca, “Messi reina en un partido loco” y en un artículo de Juan Cruz, en As, comprobamos cómo “el fútbol está lleno de delirio”.

Y de la locura al éxtasis –siempre en clave futbolística– hay un paso. De ahí, que El País califique la victoria del Barça por 4-5 como una “orgía goleadora en Riazor”. En otra apelación a los sentidos, El Mundo titula: “Más que fútbol, frenesí”. En esta misma línea, El Periódico de Catalunya subraya: “El Barça derrocha un 0-3 y se presta a una orgía de goles con el Depor”.

En la página web del Deportivo de la Coruña, uno de los protagonistas del espectáculo, podemos encontrar una frase que resume todas las sensaciones que, para la prensa, parece haber destilado el partido de ayer: “La madre de todos los partidos se vio en Riazor”. 

Todo lo visto no parece exagerado si nos damos una vuelta por El Ideal Gallego, donde se apunta que “El Depor roza la gesta”, o Público, en cuyas páginas nos encontramos con un “Depor heroico”. Y qué decir de la agencia de noticias Europa Press, que titula su crónica del encuentro subrayando: “Messi impera en la batalla de Riazor”.

Y decían que sólo un Madrid-Barça podía ser el ‘partido del siglo’…

No hay comentarios:

Publicar un comentario