viernes, 12 de octubre de 2012

Del Bosque debe asesorar al Rey para no ser 'cazado' por las cámaras



Se puede estar, o no, de acuerdo con las manifestaciones del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, acerca de “españolizar a los niños catalanes”. También se puede discutir la oportunidad de dichas palabras. Pero, claro, después de la reprimenda del Rey a Rajoy, según recogen todos los medios de comunicación –salvo Televisión Española, que en su telediario de las 15.00 horas resolvió el asunto con un escueto ‘no ha trascendido la conversación’– a Wert no le quedaba otra que manifestarse “orgulloso” de sus declaraciones. 

Incluso hay que considerar como lógico su ‘estic molt orgullós del que he dit’, en catalán, según recoge la edición digital de El País, justificando sus manifestaciones del pasado miércoles.

En un acto que se sabe controlado por los medios de comunicación y donde cada gesto es medido al máximo, la conversación entre el Rey y el presidente del Gobierno no podía pasar desapercibida. Y, desde luego, ha sido noticia de apertura de la mayoría de las ediciones digitales de los periódicos españoles.

“El Rey pide explicaciones a Rajoy sobre el polémico españolizar a los catalanes” de Wert, ha titulado La Vanguardia. “El Rey a Rajoy: Le he dicho a Wert que está muy mal lo que ha hecho”, titulaba El País, mientras que en la web de la cadena de televisión Quatro se ha podido leer: “El Rey a Rajoy: Españolizar a los españoles del pobre Wert”. 

El País, el medio que con mayor rapidez ha informado en Internet acerca de la reprimenda del Rey, indicaba asimismo: “Las cámaras de televisión han captado la escena y el diálogo, aunque posteriormente, en la recepción en el Palacio Real, el Monarca no ha querido referirse al asunto”. 

La información publicada por el diario de Prisa continuaba con la respuesta del Rey cuando los periodistas –tras acabar el acto– le han preguntado por Cataluña: “¿Sevilla? El jamón está muy bueno. No me vais a sacar ni una palabra”, afirmó Don Juan Carlos, según El País. Pero si ya había hablado antes, y dando un gran titular a la prensa, ante las siempre indiscretas cámaras.

El Rey debería aprender de Vicente del Bosque, a quien tanto admira y respeta –no así al “pobre Wert”, según parece–. Y es que el seleccionador se cuida muy mucho de que sus palabras no sean recogidas por las cámaras de televisión cuando se sienta en el banquillo. Lo que habla con su fiel ayudante, Toni Grande, queda entre ellos dos. El marqués sí sabe cubrirse la boca a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario