jueves, 1 de agosto de 2013

Kamikazes y pederastas, a la calle

 
Hace cuatro días nos enteramos de que el Gobierno no anulará el indulto al conductor kamikaze que segó la vida de un joven valenciano en 2003. Y ahora resulta que, tras la mediación de nuestro Rey, Marruecos ha puesto en libertad –junto a otros 47 presos– a un condenado por pederastia. Así, no podemos extrañarnos de que gran parte de las quejas que recibe el Defensor del Pueblo, año tras año, correspondan al mal funcionamiento de la Justicia.
 
Y es que el preso, a quien un tribunal marroquí condenó en 2011 por abusar de once niños, alguno de los cuales sólo tenía tres años, está en el lote de 48 reos indultados tras el reciente viaje del monarca español. Se trató, por cierto, de una multitudinaria visita –el Rey acudió con un séquito de nueve ex ministros de Asuntos Exteriores y cinco ministros más del Gobierno de Rajoy– a la que no faltó el titular de Justicia, Ruiz Gallardón
 
Pues, a lo que se ve, al ex alcalde de Madrid le colaron un gol por toda la escuadra. Claro, que habrá sido una fatal coincidencia. Como también lo es que su hijo trabajara en el bufete de abogados del kamikaze de Valencia. Pues nada, como diría Rajoy, ‘fin de la cita’.
 
Han pasado casi treinta años desde la célebre frase del entonces alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, quien aseguró que ‘la Justicia es un cachondeo’. Y todo porque le impidieron derribar un chalé de Bertín Osborne. Claro, que el mismo Pacheco fue condenado después a cuatro años y medio de prisión y a inhabilitación durante seis años más, por prevaricar y malversar fondos públicos. Y es que nuestros políticos, ya se sabe, predican y luego se quedan con el trigo.
 
Pero como hemos ido a peor, hace dos años y medio el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ya destacaba que la mitad de los españoles estaban convencidos de que las leyes favorecían siempre a los ricos. En aquella encuesta, con ZP haciendo ya las maletas, los políticos estaban en segundo lugar del escaqueo judicial. Pues ahora, si preguntaran, ni te cuento.
 
Y como España parece una de las Leyes de Murphy, ya estamos directamente en Malagón. Aunque, eso sí, nos lo pasamos pipa con los mensajes de Rajoy a su antiguo amigo Bárcenas. Lo mismo que nos reímos con las gracias del duque empalmado, cuya esposa, qué casualidad, ha terminado currando en esa Suiza que tanto le gusta a ricos, nobles y presuntos delincuentes.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario