jueves, 8 de agosto de 2013

Un doble de Guardiola, el calvo que anuncie la Lotería de Navidad catalana

 
Al presidente de Cataluña le va el juego. Y ya no le vale con montar su particular Eurovegas en Barcelona. Así, después de tanto órdago independentista, ahora se ha pasado, directamente, a fomentar la ludopatía. Y quiere que los 500.000 niños que comen poco y mal en Cataluña –según ese Defensor del Pueblo suyo al que conocen como Marco Polo, de tanto viajar por la patilla– reciban ayuda con la Lotería de Navidad Catalana.
 
A día de hoy, se desconoce si el plan B de Artur Más, por si vuelve a fallar su lotería patriótica, será expropiar La Bruixa d’Dor. Y es que, como la Grossa de Cap d’Any –que así se llama el invento– no podrá venderse en las administraciones de Lotería Nacional, igual le da por confiscar la millonaria recaudación el célebre lotero de Sort.
 
Éste, de momento, ya ha pronosticado que “se van a pegar un buen golpe”. Xavier Gabriel –un figura vendiendo lotería– también se pregunta quién pagará los premios cuando se devuelvan los cupones sin vender. Y es que, con décimos de sólo cinco euros –que es el gancho para robarle clientes a la Lotería Nacional española– la Generalitat pretende dar un primer precio de 100.000 euros. Esa sí que es una apuesta arriesgada.
 
En caso de sonoro castañazo, Artur Mas se podría inventar la quita lotera. Vamos, que igual paga en función de lo que recaude. Ya puestos… Cosas más raras se han visto, desde luego.
 
Pero también habrá que estar atentos a la campaña de publicidad de la Generalitat, porque los catalanes son muy innovadores. Y no sería de extrañar que ficharan a un doble de Guardiola. Así, recordando al célebre calvo de la Lotería de Navidad, el nuevo Pep animaría la compra de décimos para el sorteo del Gordo catalán, que quieren celebrar el 31 de diciembre. Para comenzar el año con salero independentista.
 
De paso, que negocien con las 1.500 peñas del Barça que –como todas las asociaciones habidas y por haber– compran Lotería de Navidad para luego meterle un recargo y financiar sus actividades. Y teniendo en cuenta que la Fundación del Barça recibió en 2012 una subvención mayor que las seis asociaciones de consumidores catalanas juntas, pues nada, que hablen con Messi.
 
Así podrían llenar las carreteras con carteles del crack argentino, vestido con esa nueva camiseta que es la senyera y mostrando tan feliz un décimo del Gordo catalán.

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