sábado, 1 de diciembre de 2012

Felipe González y los muertos vivientes



Hace ahora treinta años, Felipe González saboreaba la histórica victoria electoral del PSOE y Michael Jackson se hinchaba a vender discos de su Thriller. Ahora, los socialistas tienen a un muerto viviente como partido y el genial artista norteamericano hace tiempo que está criando malvas. Y es que si Carlos Gardel cantaba que 20 años no es nada, al cabo de diez más hay que ver cómo han cambiado las cosas, sobre todo en España.

En la Biblioteca del Congreso norteamericano, junto a la célebre película Todos los hombres del presidente –sobre el caso Watergate, que le costó el puesto a Richard Nixon– descansa una de las copias del disco de Jacko. Paralelamente, en España también podríamos colocar la letra de la cadavérica Internacional en la sede de nuestro Parlamento, compartiendo vitrina con –qué ironía– Volver a empezar, el soporífero largometraje de Garci que ganó el Oscar en 1982.

El PSOE, que celebra la efeméride este domingo, con un acto en el Palacio de Congresos de Madrid, recuerda en un video que ha hecho circular por las redes sociales que, con González, “vimos nacer la mejor sanidad pública”. También se afirma que “el derecho a la educación se hizo realidad y se abrieron las puertas de las universidades”, y “vimos que, con la tranquilidad de las pensiones, era posible envejecer con dignidad”.

El video –con una inquietante música de fondo al más puro estilo LA Confidential– también destaca que, gracias al arrollador triunfo del PSOE en 1982, nos “encontramos una España más plural, con sitio para todas las personas y todos los pueblos”. Y ello porque “dejamos de vivir encerrados” ya que “por primera vez, fuimos a Europa”.

Lástima que un zombi que respondía al nombre de José Luis Rodríguez Zapatero, primero, y ese autista llamado Mariano Rajoy, ahora, se hayan cargado nuestro particular Graceland. Ese paraíso enladrillado del que José María Aznar puso la primera piedra y uno de cuyos apóstoles, Rodrigo Rato, ha pasado a convertirse –tras pasar por el purgatorio de Bankia– en todo un personaje de Walking Dead.

Pero hemos de estar tranquilos porque, según reza en la página web del Partido Popular, el Gobierno de Rajoy cumple “un año de reformas, austeridad y rigor”. Y, además, la NASA ha desmentido la profecía de los Mayas por lo que, según parece, llegaremos a 2013. Todo un consuelo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario