jueves, 4 de julio de 2013

Fumar es de tontos

 
Todo en la vida acaba teniendo su explicación. Así, ya sabemos por qué Rajoy se fuma un puro cuando se pasea por Nueva York. O la razón por la que Zapatero se saltaba a la torera la Ley antitabaco que él mismo impulsó. Y es que, según un estudio en el que ha participado la Universidad Carlos III, de Madrid, los estudiantes que fuman son más torpes. Y cuanto mayor sea la dependencia, peores notas.  
 
Pues sí que estamos apañados. Y, para colmo, al portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, le pillaron hace poco echándose un pitillo en un bar, como si tal cosa. Y, claro, días más tarde, cuando le preguntaron por su nota de Selectividad, decía que no se acordaba. Normal.
 
Y pensar que Artur Mas, para hacerse el guay antes de las elecciones catalanas, declaraba a la revista Vanity Fair que se había fumado unos cuantos porros, además de haberse cogido alguna cogorza cuando estaba en la universidad. Pobrecito.
 
Si es que ya lo decía Tierno Galván cuando, en los heroicos tiempos de la movida y como alcalde de Madrid, soltó: “Quien no esté colocado, que se coloque”. Lo dicho, todo acaba teniendo su explicación. Hasta que en España nos gobiernen, a izquierda y derecha, como si esto fuera un cortijo y estuviéramos beodos perdidos.
 
Hasta Felipe González, que parece Konrad Adenauer al lado de tanto mediocre, reconoce que tiene una “estúpida dependencia” del tabaco. Pero va y defiende que haya lugares exclusivos para fumadores, como Eurovegas. Anda ya.
 
Y el caso es que el estudio en el que ha participado la Universidad Carlos III –y que ha publicado la revista especializada Nicotine & Tobacco Research– demuestra que existe “una estrecha relación” entre el rendimiento escolar y el hábito de fumar. Así, cuanto menor es el primero, “mayor es el segundo”, tal y como explican los expertos.
 
Ahora se entienden muchas cosas. Y nosotros que pensábamos que el hachís y la maría eran los malos de la película. Pues no, resulta que el tabaco donde se lían los canutos es lo que ha quemado las neuronas a más de uno. Si es que Montoro, por una vez, acierta cuando pone el Marlboro a precio de oro. Y hasta se queda corto.

2 comentarios:

  1. Algo de razón llevas... Los que fuman ciertas sustancias, además del tabaco y los que beben como cosacos los fines de semana no pueden rendir intelectualmente. "Rompen" el entrenamiento...

    ResponderEliminar
  2. El Estado ingreso 9.400 millones por impuestos especiales e IVA del tabaco en 2012. Gracia por el comentario, AGB.

    ResponderEliminar