martes, 26 de febrero de 2013

Faemino y Cansado for presidents


En esta España confusa y surrealista, Faemino y Cansado son nuestra única salvación. Si en Italia está el cómico Beppe Grillo nosotros tenemos a una genial pareja de humoristas. Para qué vamos a ser menos.

Encima leen a Kierkegaard, filósofo y teólogo que, en los tiempos que corren, nos viene al pelo. Porque vivimos en un país donde, según Rajoy, no hacer nada es, a veces, la mejor política.

Y es que hasta Cospedal, la insigne secretaria general del PP, se apunta a los monólogos absurdos para explicar la indemnización diferida de Bárcenas. Y éste va y le dice al juez que, de 22 millones, nada. Para qué vamos a andarnos con chiquitas, oiga usted, 38 millones.

Sorprende que Rubalcaba, tan dado a recordar el “sufrimiento” al que nos está sometiendo su clase política –sin distinción– no saque a relucir a Kierkegaard. Y es que el pensador danés, padre del existencialismo, era un experto en la filosofía de la angustia

Además, cuando el líder del PSOE era secretario de Educación, en 1988, nada menos, Faemino y Cansado contribuían a la instrucción de la infancia española en el programa televisivo Cajón Desastre, otro título que ahora nos viene como anillo al dedo.

Por ello, no sería de extrañar que Rubalcaba hubiera tentado a la pareja para organizar un parlamento inteligente en El Retiro de Madrid, donde Faemino y Cansado empezaron a hacerse famosos a principios de los ochenta.

Este dúo, junto a Pablo Carbonell y Pedro Reyes, que también hacían sus espectáculos al raso del gran parque madrileño, podría sacarnos de la depresión en la que estamos sumidos. Porque –de perdidos al río– por lo menos íbamos a morir alegres, con humor inteligente.

Lástima que sea tarde para recurrir a Tip y Coll, quienes ya hablaban del Gobierno en los setenta. Y que tampoco esté el célebre Gila, puesto que haría más fáciles las conversaciones telefónicas entre Rajoy y la Merkel. 

Lo mal que está la política, y el humor patrio, se demuestra al ver a nuestro presidente, al líder de la oposición y al humorista de cabecera, José Mota. Y es que los tres, sin distinción, son unos auténticos cansinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario