sábado, 16 de febrero de 2013

El Gobierno, al rescate de universitarios que viajan por el Caribe

 
Vivimos en el país de los seis millones de parados, donde un matrimonio de jubilados se suicida al no poder pagar la hipoteca y la mitad de los jóvenes están sin trabajo. Pero ahora resulta que el Ministerio de Exteriores está desbordado porque Solplan, un tour operador en quiebra, ha dejado tirados –entre otros muchos turistas– a dos grupos de universitarios en viaje de estudios a Punta Cana y la Riviera Maya.
 
El primer grupo, integrado por una quincena de estudiantes madrileños de Derecho –en una España donde la Justicia está cada vez más desprestigiada–, se relajaba en un resort de la República Dominicana. Allí, los futuros abogados disfrutaban del Caribe en un lugar donde antaño sólo iban parejas en luna de miel.
 
El segundo grupo, compuesto por treinta alumnos de Fisioterapia, pasaba unos días de asueto –ajeno a las tribulaciones del ministro Wert y el descrédito internacional de las universidades españolas– en la costa mexicana.
 
Se desconoce si los desventurados estudiantes han sido precavidos y, por si acaso, llevaban en su equipaje los apuntes de alguna asignatura. Pero si no lo han hecho, deberían haber tomado ejemplo de Milagrosa Martínez, que este pasado jueves aprovechó un pleno de las Cortes Valencianas para hacer ejercicios de francés elemental.
 
La diputada –también alcaldesa de Novelda e imputada en la trama de corrupción Gürtel para quien piden 11 años de cárcel y otros 34 de inhabilitación– fue cazada mientras conjugaba el verbo être (ser). Ahora que Rajoy quiere dejar sin sueldo a más de 56.000 concejales la regidora alicantina quizá haya pensado que es buen momento para aprender idiomas.
 
A Martínez, esforzada en las conjugaciones verbales del francés, siempre le quedará el recurso de emigrar. Igual que Yola Berrocal, que anunció el viernes en Sálvame de Luxe su huida de España como “un claro ejemplo de fuga de cerebros”. 
 
Y es que, según dijo, va a demostrar su dominio del inglés cantando junto a su novio. A ver si cunde el ejemplo entre tanto político corrupto y asesor lapa.

2 comentarios:

  1. Tu opinión me parece muy acertada.¿Pero esto hay quien lo arregle?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Y muy certera la pregunta porque ahí está la clave de todo. Y, yo, la verdad, lo veo muy crudo. Quienes tienen que salvarnos, que son los jóvenes que entrarán en la universidad durante los próximos años, están completamente perdidos. Van, en general, desorientados, sin ilusión y, lo peor de todo, sin ganas de nada. Hay millones de chicos completamente vacíos. Eso es tremendo y da mucho miedo porque es muy fácil que les manipulen. Hay que trabajar, desde la escuela, y te lo digo con conocimiento de causa, con los críos de 8, 9, 10 y 11 años. Los mayores ya están perdidos. Lo siento, pero es lo que creo después de verles y escucharles. Vamos a pasar unos años muy malos. Si este Gobierno y los que vengan no actúan sin sectarismo político estamos definitivamente perdidos.

    ResponderEliminar