lunes, 17 de junio de 2013

Nos quieren apuntar al entierro express

 
Resulta que debemos buscar curro donde sea y sin mirar el sueldo, porque ya vendrán mejor dadas. Y tenemos que acatar las órdenes del jefe, a ser posible, con una sonrisa. También hay que prepararse para cobrar una paga que no llegue al salario mínimo y dejarnos de pedir un aumento cuando suba la vida.
 
Pues ahora, si se muere nuestra madre, aligerando, que la empresa no puede parar. Todo sea por recuperar el terreno perdido, que ya está bien de crisis. Y es que los muertos, salvo recuerdos, no producen nada.  
 
Nos condenan a llegar a viejos sin dejar de trabajar, con la bombona de oxígeno en una mano y la tartera en la otra. Y como la Seguridad Social va a seguir siendo un agujero negro nos tendremos que buscar la vida, pero la patronal ya nos avisa de que eso de velar a los muertos es franquista.
 
Así que, como ya no vamos en diligencia, tenemos un AVE casi en cada pueblo y aeropuertos en cualquier parte, llegar a un velatorio no cuesta nada. Una vez allí, saludamos a la familia, miramos al cadáver y le lanzamos un beso de despedida a nuestra querida madre. Luego, según salimos del tanatorio, le mandamos un Whasapp al jefe para decirle que no tardamos. Y le metemos prisa al de la funeraria, que no tenemos todo el día.
 
La patronal, después de que encerraran a su anterior presidente en el talego, se ha puesto las pilas y nos quiere enchufados a la tarea de levantar España. Como una piña, todos juntos. A este paso, ya ni vamos a divorciarnos. Porque, según el último informe del Consejo General del Poder Judicial, las rupturas y separaciones han caído en picado durante el último año.
 
Y es que eso de romper peras con la parienta va a resultar que es tardofranquista. De todas formas, en el fondo, independientemente de las formas, los españoles no somos nadie sin la familia. Y, por eso, allí donde vamos, colocamos a un hijo o un sobrino. Que, luego, nunca se sabe.
 
Y los hay hasta con gracia, como el alcalde socialista de Orense, para quien contratar a su hija no es enchufismo porque, total, le han hecho un contrato eventual. Así, cuando al padre le ven boleta la niña también recogerá sus bártulos. Con un par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario